El Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile se suma a la convocatoria nacional que levantó la Coordinadora Feminista 8 de marzo.

Desde el Consejo Regional Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile, nos adherimos a la gran Huelga General Feminista, convocada para este lunes 8 de marzo de 2021 en todo el territorio nacional.

Creemos en la necesidad de destacar el trabajo no remunerado y remunerado de millones de mujeres que ven vulnerados sus derechos y defendemos la lucha contra la precarización de la vida en diversos ámbitos.

Como periodistas y comunicadoras, somos conscientes de la normalización de la violencia y discriminación que sufren nuestras compañeras. Por esto, hemos reclamado y relevamos la importancia de Medios No Sexistas, donde se materialicen los valores feministas, promoviendo la prevención del acoso y/o abuso laboral, eliminando las segregaciones que ponen límites al desarrollo profesional de mujeres, exigiendo que se cumplan todos los protocolos y se entregue apoyo a quienes son madres y lidian con una rutina llena de exigencias patriarcales.

Hacemos un llamado además a la prensa nacional, organizaciones y entidades públicas y privadas, para que permitan que nuestras colegas periodistas se unan a esta causa que nos convoca. El trabajo colectivo es fundamental para construir un país más justo.