Consejo Metropolitano adhiere a Huelga General Feminista

El Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile se suma a la convocatoria nacional que levantó la Coordinadora Feminista 8 de marzo.

Desde el Consejo Regional Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile, nos adherimos a la gran Huelga General Feminista, convocada para este lunes 8 de marzo de 2021 en todo el territorio nacional.

Creemos en la necesidad de destacar el trabajo no remunerado y remunerado de millones de mujeres que ven vulnerados sus derechos y defendemos la lucha contra la precarización de la vida en diversos ámbitos.

Como periodistas y comunicadoras, somos conscientes de la normalización de la violencia y discriminación que sufren nuestras compañeras. Por esto, hemos reclamado y relevamos la importancia de Medios No Sexistas, donde se materialicen los valores feministas, promoviendo la prevención del acoso y/o abuso laboral, eliminando las segregaciones que ponen límites al desarrollo profesional de mujeres, exigiendo que se cumplan todos los protocolos y se entregue apoyo a quienes son madres y lidian con una rutina llena de exigencias patriarcales.

Hacemos un llamado además a la prensa nacional, organizaciones y entidades públicas y privadas, para que permitan que nuestras colegas periodistas se unan a esta causa que nos convoca. El trabajo colectivo es fundamental para construir un país más justo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *