Consejo Metropolitano saluda al Sindicato de Radio Bio Bio en el Día del Trabajador Radial

En el Día Nacional del Trabajador Radial, el Consejo Regional Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile, envía un fraternal saludo a las y los trabajadores de Radio Bio Bio que, agrupados en su sindicato, el 16 de septiembre aprobaron su primera e histórica huelga.

Como hemos señalado con anterioridad, adherimos a las legítimas demandas de las y los trabajadores de la radio, expresadas en su petitorio, respecto a la necesidad de elevar la asignación de colación y movilización, incrementar los sueldos, establecer un mecanismo de compensación por el mal uso del artículo 22, otorgar permisos administrativos, una semana adicional de vacaciones, aumentar los aguinaldos y fijar un bono por coberturas especiales, entre otros puntos.

La lucha de las y los trabajadores de Radio Bio Bio por mejores condiciones laborales responde, también, a una situación de precariedad generalizada en los medios de comunicación y otras instituciones donde se desempeñan periodistas. 

Esperamos que esta jornada, que debiese ser de celebración, nos llame a reflexionar sobre la preocupante realidad de los periodistas y de los trabajadores en los medios de comunicación en Chile, y que las legítimas demandas de las y los trabajadores de Radio Bio Bio sean escuchadas por los empleadores de una estación de destacada trayectoria informativa en nuestro país. 

¡Que la radio informativa número 1 en Chile sea también la primera en respetar las condiciones laborales de sus trabajadores!     

CONSEJO REGIONAL METROPOLITANOCOLEGIO DE PERIODISTAS DE CHILE

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *