Es hora de decir basta a los atropellos y abusos que impactan a nuestro pueblo y también a nuestras y nuestros colegas.

 

El Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile adhiere a la jornada de movilización de este 30 de abril convocada por la Central Unitaria de Trabajadores: ¡Pan, trabajo, salud y dignidad!.

Es hora de decir basta a los atropellos y abusos que impactan a nuestro pueblo y también a nuestras y nuestros colegas.

La crisis sanitaria producto de la falta de recursos e insumos en plena pandemia; una cesantía que llega al 13%, solo considerando el empleo formal; la negativa del gobierno a entregar ayudas sociales a las miles de familias desempleadas que hoy viven hambre y la absurda negativa de Piñera para apoyar el tercer retiro del 10%.

Otras tantas situaciones han afectado de manera feroz a nuestro sector. Desde octubre del 2019 hemos sido víctimas de atropellos que no veíamos desde la dictadura y que no podemos callar: detenciones masivas, agresiones físicas, presión a los medios independientes; persecución y espionaje a periodistas de investigación, sumado a la precariedad laboral que se ha agudizado en este período. 

Porque es nuestro deber exigir democracia plena, justicia social, y derecho a la comunicación y a la información, el Consejo Metropolitano respalda la decisión unánime del Consejo Nacional del Colegio de Periodistas de Chile, de adherir a la Huelga General Sanitaria. 

 

¡Con unidad exigimos dignidad!

 

#DerechoAlaComunicación

#InformarNoesDelito

#Huelgasanitaria

#Nomashambre

#FueraPiñera

#Bastadeabusos