Producto del retroceso a fase de cuarentena de la comuna de Santiago se posterga el proceso fijado para los días 24, 25 y 26 de marzo 2021. La nueva fecha se determinará acorde con los avances del Plan Paso a Paso que anuncie la autoridad.

Nuevamente el Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile se vio en la obligación de postergar el proceso de elecciones complementarias para escoger a dos consejeros faltantes.

En primera instancia el Consejo Nacional pospuso el proceso programado para el 10, 11 y 12 de marzo, ya que se cruzaba con varias actividades del gremio a nivel nacional y regional; dejando los días 24, 25 y 26 de marzo para realizar las elecciones presenciales, sin embargo, producto del retroceso a la Fase de Cuarentena que sufrió la comuna de Santiago, no se podrán desarrollar los sufragios.

La nueva fecha dependerá de los anuncios respecto al Plan Paso a Paso que defina la autoridad. Cabe recordar que la votación se realizará en la sede de la Orden ubicada en Amunátegui 31, 5to piso.

Las y los colegiados que quieran participar en las elecciones deben estar al día en sus cuotas regionales hasta marzo de 2021.

El Consejo Metropolitano deberá escoger dos nuevos consejeros y constituir una Comisión Receptora de Sufragios.
Los candidatos que se postulan son:
Luz María Parra Arenas
Patricio Olavarría Riquelme
Gustavo Sepúlveda Fuentes