En carta dirigida a la ex Presidenta de la República de Chile y hoy Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, los periodistas autores del libro «Mi 11 de septiembre», se unieron a las expresiones de afecto que ha recibido Michelle Bachelet tras la muerte de su madre Angela Jeria Gómez.

Señora
Michelle Bachelet
Presente

Cada uno de nosotros, autores del libro “Mi Once de Septiembre”, publicación que vio la luz el seis de septiembre de 2017 durante una ceremonia a la que usted asistió en compañía de su madre y habló a la concurrencia, la queremos saludar y expresarle nuestro sentimiento, en este momento triste.
Deseamos decirle que en las primeras horas, mientras usted viajaba desde Europa ante la repentina partida, por todo Chile corrió la noticia entre vecinos y en todas las familias chilenas. Es otro momento de genuino dolor y recogimiento. A doña Ángela se la quería, se la respetaba y se le admiraba por su inmenso testimonio de vida.
También, cada uno de nosotros con estas palabras intentamos acompañarla, en la soledad que significará hacia adelante que ya no esté junto a usted quien siempre estuvo. Esa compañía a toda prueba lo captó el corazón de la ciudadanía que, por lo mismo, guardará ese ejemplo de Madre en la memoria colectiva.
Doña Ángela nos enseñó mucho. Principalmente, su recuerdo nos seguirá guiando hacia una manera de ser que Chile tanto necesita: la sencillez de vida, la modestia que demostró siempre, su gran valentía y su gigantesca capacidad de resiliencia. Por todo eso y por mucho más, le estamos infinitamente agradecidos.
Presidenta Bachelet, la abrazamos y queremos reconfortarla.

LA MESA DE DON CAMILO
Angélica Beas, Erasmo López, Felipe De la Parra, Marcel Garcés, Marcia Scantlebury, Enrique Fernández, Leonardo Cáceres, Víctor De la Fuente, Alejandro Arellano, Lidia Baltra, Jorge Andrés Richards, Sergio Campos, Enrique Contreras, Fernando Reyes Matta, Miguel Davagnino, Christian Ruiz, Enrique Martini, Federico Gana.