El Colegio de Periodistas de Chile emplazó a la cadena de televisión MEGA a actuar con respeto y no denostar a Paulina De Allende-Salazar, en su contestación a la demanda laboral presentada por la profesional.

La asociación gremial, que condenó el veto sufrido por De Allende-Salazar por parte del general de Carabineros Álex Chaván y su posterior despido, consideró que no corresponde que la empresa utilice en su defensa información de un sumario laboral, que respondió a una causa de otra naturaleza y que se encuentra actualmente cerrado.

El colegio apoyó las declaraciones del abogado querellante, Joaquín Cabrera, quien también calificó como improcedente la estrategia. “Esa acusación no es veraz ni está ratificada por ninguna autoridad competente. Además, está lejos de los fundamentos planteados por MEGA en la carta de despido”, señaló el jurista, quien lleva la causa alojada en el 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

“No quiero pensar que es un nuevo intento por denostar y amedrentar a una profesional de excelencia que sólo está ejerciendo su derecho; el mismo que todo trabajador debería poder reclamar sin represalias ni amenazas encubiertas”, precisó.

El Colegio de Periodistas agregó que el sumario laboral citado por MEGA se sustentó primeramente en la declaración de un egresado de Periodismo, en un caso que fue cerrado por el propio canal.