El Consejo Metropolitano eligió como nueva presidenta a Ana María Olivares con 93 votos por sobre Rodrigo Mundaca quien obtuvo 78 votos.

Las elecciones del Colegio de Periodistas se realizaron este 27 y 28 de diciembre de manera online y presencial. Hubo un 66,3% de participación online,  444 personas y 91 votos presenciales, es decir, votaron 535 personas de un padrón de 670 colegiados y colegiadas a nivel nacional. 

En la Región Metropolitana hubo 152 votos online y 30 presenciales, de un padrón de 242 habilitados para sufragar.

La nueva presidenta del Consejo Regional Metropolitano es Ana María Olivares, de la Lista 1 «Pluralismo y Dignidad, Por el derecho a informar», con 93 votos, mientras que Rodrigo Mundaca de la Lista 2 «Unidad, Transparencia y Dignidad» obtuvo 78 votos.

Los votos de los consejeros regionales quedaron de la siguiente forma, sumados online y presencial:

Daniela Pizarro 50 votos

Catalina Rojas 12 votos

Carola Delgado 13 votos

Solange González 3 votos

Luis Avendaño 8 votos

Patricio Olavarría 6 votos

María Cristina Baquedano 15 votos

Mario Antonio Guzmán 26 votos

Francisco Javier Jara 15 votos

Cristian Navarro 10 votos

María Loreto Soler 14 votos

Votos Nacionales

La nueva presidenta nacional del Colegio de Periodistas de Chile es Rocío Alorda de la Lista 2 «Más Periodismo es Más Democracia, por un Colegio ético, plural y comprometido», quien alcanzó 273 preferencias.

En tanto, Myriam Verdugo de la Lista 1 «Unidad, Transparencia y Dignidad» obtuvo 213 votos.

La votación de consejeros nacionales quedó a la espera que de manera oficial el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) entregue los resultados de la cifra repartidora que determinará cómo quedará conformado el Consejo Nacional, donde a la votación online se le deben sumar las votaciones regionales presenciales. En este ítem el candidato más votado fue el actual presidente Danilo Ahumada, con 94 votos online.