Por decisión del Consejo Nacional, ratificada por la Comisión Electoral, la fecha de las Elecciones del Colegio de Periodistas fue postergada para el martes 27 y miércoles 28 de diciembre de 2022.

El Consejo Nacional, reunido el sábado 17 de diciembre respaldó mayoritariamente la medida, así como el desarrollo del proceso eleccionario, a través de un voto político avalado por la totalidad de los presentes con derecho a voto.

Asimismo, en la sesión de este sábado se aprobó incluir la lista de Arica y Parinacota que también se someterá a votación en esta nueva fecha.

Cabe señalar que la postergación de los días de votación no significa extensión del plazo para incorporación de nuevos electores al padrón, más allá de quienes realizaron los pagos en la fecha límite.

El formato de estas elecciones será híbrido, con puntos presenciales en cada regional habilitado, y virtual, mediante enlace enviado los correos electrónicos de cada votante.

Regional Metropolitano, votación presencial en la sede del Colegio de Periodistas en Amunategui 31, tercer piso, desde las 11 hasta las 20 horas, los días 27 y 28 de diciembre.

A través de nuestra web y redes sociales seguiremos informando respecto al desarrollo del proceso eleccionario.