Ethel Pliscoff justificó la medida de TVN de remover del programa «Estado Nacional» al profesional, a quien criticó duramente.

Durante una intervención en el programa «La voz de los que sobran», conducido por Alejandra Valle y el ex convencional Daniel Stingo, la presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas, Ethel Pliscoff, abordó la salida de Matías del Río del programa «Estado Nacional» de TVN, asegurando que el profesional «como periodista tiene fallas éticas graves».

«Si él pretende ser cientista político, analista, o sea, dar su opinión, perfecto, bienvenido sea, pero los periodistas no estamos para dar las opiniones nuestras en las preguntas y, encima, hacer las preguntas más largas que las respuestas», dijo Pliscoff.

En este sentido, la presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas aseguró que «todo eso tiene que ver con el cambio de programa de Matías del Río. Y además están acusando a TVN de tener sesgo político, ¿ya? Y lo defiende solo un sector político. Ni siquiera las y los periodistas. Ni siquiera sus colegas. Entonces, ¡por favor!».

«Lo está defendiendo el mismo sector político que él defiende», aseguró Stingo, mientras que el panelista Hassan Akram sostuvo que se trata de una «defensa gremial de los periodistas… está saliendo a defenderlo José Antonio Neme».

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/08/03/1068764/ethel-pliscoff-declaraciones-del-rio.html