La periodista obtuvo el “Premio Ortega y Gasset de Periodismo”, en la categoría “Trayectoria Profesional”, correspondiente al año 2020.

 

NOVIEMBRE 2020. El Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile saluda a la periodista Mónica González Mujica por haber obtenido hoy el “Premio Ortega y Gasset de Periodismo”, en la categoría “Trayectoria Profesional”, correspondiente al año 2020.

Se trata de uno de los más prestigiosos galardones que se entrega desde 1984, en el ámbito del periodismo de habla hispana, dirimido por un connotado jurado colectivo.

La distinción a Mónica González está fundada en los más de 50 años de ejercicio laboral, que ha desarrollado en diversos medios y que la llevaron a convertirse en una de las periodistas chilena y latinoamericana más destacadas en el periodismo de investigación.

Cabe recordar que Mónica González obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en el año 2019 y es autora de más de una decena de libros de investigación de alto impacto político y social.

Los dirigentes del Consejo Metropolitano y los colegiados nos enorgullecemos por este reconocimiento internacional que tan merecidamente recae en nuestra colega.

Creemos que seguirá desarrollando su loable trabajo y mantendrá esa inquebrantable vocación de periodista puesta al servicio de la verdad, la justicia y la dignidad de las personas.