El reporte que difundió recientemente Canal 13 demuestra que Carabineros fue el autor de los disparos de balines en contra de Gustavo Gatica.

El Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile rechaza el intento de Carabineros de Chile de descartar su responsabilidad directa en las mutilaciones oculares que han sufrido cientos de chilenos y, particularmente, las del joven Gustavo Gatica.

Las imágenes que difundió recientemente Canal 13 de TV demuestran que Carabineros fue el autor de los disparos de balines, en un procedimiento represivo que vulneró todos los protocolos y que se convirtió en una grave violación de los Derechos Humanos.

Exigimos que ese documento audiovisual sea puesto oficialmente en manos de la Fiscalía para que proceda en consecuencia a determinar a los autores de las lesiones y las responsabilidades individuales e institucionales de Carabineros.

Hacemos un urgente y directo llamado a los medios de comunicación, y en este caso específico a Canal 13 de TV, a poner siempre a disposición de las Fiscalías y los Tribunales los antecedentes que generan el trabajo reporteril y de investigación.

Finalmente, reiteramos nuestra solidaridad con Gustavo Gatica y su familia y demandamos plena y oportuna justicia.