Trabajadores de Radio ADN denuncian prácticas antisindicales
+

El Sindicato de Trabajadores de Ibero Americana Radio Chile, en declaración pública, denunció que el viernes 10 de octubre la gerencia de IARC, el holding que concentra once emisoras del Grupo Prisa, determinó el despido del periodista Juan Guerra Aguilera, quien hace cinco meses fue electo dirigente sindical, lo que “vulnera las leyes y constituye una práctica antisindical, que busca intimidarnos cuando el 2º Juzgado del Trabajo de Santiago está por dictar sentencia en la demanda de unidad de Rut en contra de la compañía, acción con la que buscamos defender el derecho de que las y los trabajadores de toda la empresa puedan sindicalizarse”.

Agregan además que “este capítulo pone en entredicho el proyecto periodístico de Radio ADN. Sus jefaturas no fueron consultadas en este despido injustificado, vulnerando el procedimiento regular y cuestionando las determinaciones que toman las jefaturas de la emisora”.

“Nos preocupa”, continúa la declaración, “que un medio de comunicación que se basa en generar un contenido pluralista, pueda ser convertido en un proyecto sesgado que incumpla la ética de informar que debe poseer el periodismo en resguardo del Derecho a la Información y la Libertad de Expresión que nos ha delegado la ciudadanía para ejercer nuestra profesión”.

“Creemos que desarrollar empresa en Chile debe partir por cumplir la legalidad que impera en el país y que cuando se maneja un bien nacional de uso público, como es el espectro radiofónico, se requiere que sus administradores sean cuidadosos”.

Los trabajadores de Radio ADN concluyen con un llamado “a las autoridades del Grupo Prisa a vigilar el desprolijo manejo que están desarrollando las gerencias de IARC. Y ante esto interpondremos las acciones judiciales para que se sancionen las prácticas antisindicales y nuestro dirigente sea reintegrado”.

Descargar Declaración

Sin Comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

COMMENTS