Metropolitano realizará Asamblea Anual en Maipú
+
Categoría: Sin categoría
Nov, 4, 2014

Regional del Colegio profesional pone en marcha su implantación territorial en la RM

El Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas realizará finalmente su Asamblea Anual fuera de su sede habitual, Amunátegui 31, para dar una “clara señal de la decisión de la dirigencia de implantar el Regional en el territorio, en cada una de las 6 provincias”, según informó su Presidente, Giacomo Marasso.

La Asamblea se realizará el próximo 20 de diciembre en la Cineteca ubicada en el Teatro Municipal de Maipú,  en directa coordinación con la Jefa de Prensa de la Municipalidad de Maipú, Claudia Castro.

El evento dará cuenta de los meses de gestión y de los planes para el 2015 de la actual directiva regional de la Orden.

El Plan de implantación territorial que el Metropolitano inaugurará en la ocasión se está ejecutando en el marco del acuerdo estratégico que está construyendo con la Asociación Chilena de Municipalidades que preside el Alcalde de Maipú, Christian Vittori.

El organismo directivo de la Orden Profesional aprobó la propuesta de territorialización, descentralización y funcionalidad presentada por el Consejero Luis Canto, quedando sólo pendiente el estudio y sanción del proyecto de campaña de posicionamiento encargado a la tesorera Jeannette Aguilar.

En sesiones anteriores han sido aprobadas las proposiciones sobre acciones en el ámbito académico de Juan Emilio Herrera, sobre Redes Digitales e Internet, del primer Vicepresidente Juan Guillermo Chechilnitzky y sobre programación de Eventos, presentado el segundo Vicepresidente Rubén Torres.

El Nuevo Ciclo y la Desinformación

El organismo deliberó también sobre las turbulencias que han predominado en el debate político de las últimas semanas y sobre el pernicioso rol que ha jugado la desinformación, restando a la ciudadanía la debida participación y acceso real al conocimiento del momento político que vive el país.

En esta línea, el Consejo Metropolitano propone que el Colegio de Periodistas de Chile convoque a una mesa redonda política, comunicacional y ciudadana que bajo el título “El Nuevo Ciclo y la Desinformación” analice la coyuntura, contraponga los diversos puntos de vistas para luego confluir en las transformaciones necesarias en la industria mediática que garanticen el derecho a la información de las personas.

Sin Comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

COMMENTS