Lanzamiento nueva mesa directiva nacional del Colegio de Periodistas
+

Nos encontramos “en el inicio de lo que esperamos sea un tiempo de inflexión, un nuevo ciclo, no sólo para nuestro Colegio, sino también para los derechos laborales de periodistas y trabajadores de las comunicaciones, y para la más profunda garantía del derecho a la comunicación universal en Chile”, manifestó la presidenta Nacional del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, en parte del discurso pronunciado en el acto artístico-cultural de lanzamiento de la nueva mesa directiva de la orden.

La actividad, realizada el sábado 6 de septiembre en la Plaza de la Libertad de Prensa ubicada en el Barrio Concha y Toro, contó con la asistencia del ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde; las ministras Secretaria General de la Presidencia Ximena Rincón, del Trabajo Javiera Blanco, del Servicio Nacional de la Mujer Claudia Pascual y de Cultura Claudia Baratini; y  el ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio.

Amenizado por Chinoy y Los Porfiados de la Cueca, en el acto también estuvieron presentes los diputados Guillermo Teillier y Karol Cariola.

En la oportunidad, el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde , señaló que “junto con felicitar a Javiera Olivares, primera mujer presidenta del Colegio de Periodistas en su historia, así como a los demás dirigentes recientemente electos, quiero expresar que tenemos la tarea común de velar siempre por la libertad de expresión y avanzar en un mayor pluralismo y diversidad de medios de comunicación, para una mejor democracia”.

Por su parte, la presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile, Javiera Olivares, puntualizó que “estamos por el fin a la precarización del empleo, por el derecho efectivo a huelga, por la titularidad sindical y por el cese a la aplicación del artículo 22 del código del trabajo que obliga a periodistas y comunicadores a trabajar extensas jornadas sin pago alguno con la excusa de que “la noticia no tiene horario”. Lucharemos por poner fin a esos abusos y por denunciar el hostigamiento de los propietarios de medios y empresas de comunicaciones hacia quienes osan a organizarse, cuestión que ya hemos visto muchas veces en conocidas radios y canales de televisión. En eso centraremos nuestros esfuerzos. Y para ello necesitamos fortalecernos en lo interno: requerimos de una organización acorde a los tiempos, fuerte, integrada, capaz de crecer, de defender a sus afiliados y de descentralizar el peso de las decisiones”.

Leer discurso completo de la Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas

Sin Comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

COMMENTS