ELECCIONES NACIONAL Y REGIONAL COMPLEMENTARIAS
Categoría: Sin categoría
Oct, 31, 2017

El Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile informa que el martes 24 de octubre de 2017, conforme a los artículos 50 al 59 de los Estatutos y al artículos 17 al 38 del Reglamento, se cierran las inscripciones para las candidaturas a la Elección Nacional Complementaria que se relizarán los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de noviembre de 2017, con el objeto de elegir Presidente o Presidenta nacional y un Consejero o Consejera nacional. Las vacantes en dichos cargos se corresponden con las renuncias de las colegas Javiera Olivares y Marcela Sandoval, respectivamente.

Por su parte, el Consejo Metropolitano cierra también la inscripción de candidaturas a la Elección Regional Complementaria en estas mismas fechas, para llenar la vacante de integrante de este Consejo producida a raíz de la renuncia de la colega Oriana Zorrilla, quien pasó a integrar el Consejo Nacional.

De acuerdo al art. 20 del Reglamento, la apoderada o apoderado de cada candidatura debe respaldarla con una lista de patrocinios, con la firma de 25 colegas, al día en sus cuotas.

REQUISITOS

De acuerdo al artículo 9 de los Estatutos, para integrar el Consejo Nacional se requiere:

a) Ser chileno o chilena.

b) Tener inscripción en los Registros del Colegio, al menos dos años para el cargo de presidente y un año para consejero.

c) No tener condena por crimen o simple delito,

d) No haber sido objeto, por parte de los Tribunales de Ética y Disciplina internos, de alguna de las medidas ejecutoriadas establecidas en las letras b) y c) del Art. 69 durante los últimos cinco años anteriores a la elección, y

e) Estar al día en el pago de las cuotas.

Respecto de la elección en el Consejo Metropolitano, el artículo 28 establece que para ser parte de un Consejo Regional se debe cumplir con un año mínimo de inscripción en el Colegio, tener domicilio en el territorio jurisdiccional respectivo y cumplir con las letras a), c) d) y e) del art. 9 antes mencionadas.

Para ambas votaciones, la Mesa Receptora de Sufragios funcionará en el siguiente lugar, fechas y horas:

miércoles 8 de noviembre 15:00 a 20:00 horas

jueves 9 de noviembre 15:00 a 20:00 horas

viernes 10 de noviembre 10:00 a 20:00 horas

Lugar Amunátegui 31, 3er piso.

Cordialmente

ETHEL PLISCOFF V.     Presidenta
ALEX ARAYA L.      Secretario General

CONSEJO METROPOLITANO

COLEGIO DE PERIODISTAS DE CHILE

Sin Comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

COMMENTS