A pesar que el nuevo consejo comenzó a sesionar en enero, restaba sumar a dos integrantes vía elecciones complementarias.

Santiago, julio 2021.– Las elecciones realizadas en diciembre de 2020 delegaron la conducción del período 2021 – 2022 a Daniela Pizarro Amaya, en la presidencia, junto a los consejeros y consejeras regionales, Carola Delgado, Ana María Olivares, Catalina Rojas, Karen Medina, Bárbara Guerrero, Jaime Huerta, Rubén Torres y Juan Emilio Herrera.

Este nuevo grupo de dirigentas y dirigentes inició sus actividades la primera semana de enero, pese a que quedaban dos cupos de consejeros por integrar via elecciones complementarias, puesto que había tres nombres para dos cupos, sin embargo, después de reiteradas postergaciones de los sufragios por condiciones sanitarias, una de las candidatas renunció a esa condición, por lo que según los Estatutos de la Orden y después de la confirmación del Consejo Nacional, pasaron automáticamente los dos colegas a asumir como consejeros regionales.

Es así como el Consejo Metropolitano quedó configurado de la siguiente forma: Daniela Pizarro, presidenta; Catalina Rojas, vicepresidenta; Ana María Olivares, secretaria general; Rubén Torres, prosecretario; Karen Medina, tesorera; Jaime Huerta, protesorero; Carola Delgado y Juan Emilio Herrera, Comunicaciones y Redes Sociales junto a Patricio Olavarría, Bárbara Guerrero y Gustavo Sepúlveda.

Cabe mencionar que están activas las comisiones regionales de Derechos Humanos, Laboral y Género, además de los equipos de Salud, Cultura y de Veedores por el Derecho a la Comunicación.

Los colegas que se quieran sumar a estas instancias deben escribir a 

periodistasmetropolitano@gmail.com