Colegio de Periodistas informa medidas excepcionales para solicitar credencial de prensa

Las y los colegiados podrán solicitar sus CREDENCIALES en la secretaría del Consejo Nacional a través del mail: colegiodeperiodistas@tie.cl

A raíz de las últimas disposiciones del Plan Paso a Paso del Gobierno de Chile, donde se solicita que los periodistas colegiados deberán portar su credencial vigente y certificado de título profesional, es que detallamos un procedimiento temporal para adquisición de CREDENCIALES DE PRENSA EMITIDAS POR EL COLEGIO DE PERIODISTAS.

1. Las y los colegiados podrán solicitar sus CREDENCIALES en la secretaría del Consejo Nacional a través del mail: colegiodeperiodistas@tie.cl

2. Las y los colegiados deben enviar al mail: colegiodeperiodistas@tie.cl una foto de rostro tamaño carnet, el número de la cédula de identidad y el nombre completo junto al comprobante de pago.

3. Desde el 7 de abril de 2021 y hasta el 30 de abril de 2021, las CREDENCIALES tendrán un valor de $5000, serán sólo nacionales y tendrán vigencia hasta fin del año en curso.

4. El despacho será para todas las comunas en fase 1 se realizará a sus domicilios con un cargo de envío de $5000 desde Arica a Magallanes. En Fase 2 será de acuerdo a lo solicitado por el/la socio/a directamente a la secretaría del Colegio, y de Fase 3 en adelante se enviarán a las Oficinas de Chileexpress por pagar.

5. Para obtener la CREDENCIAL, DURANTE ESTE MES, no es necesario acreditar cuotas al día, ya que entendemos la premura de su utilización.

6. IMPORTANTE posterior al 31 de diciembre de 2021, las CREDENCIALES vuelven a tener la misma vigencia, valor y cuotas al día, tal como se indica en la página https://www.colegiodeperiodistas.cl/p/colegiate.html

7. En tanto se tramita la CREDENCIAL (que tardará cerca de 15 días) la secretaría nacional del Colegio de Periodistas emitirá un certificado de CREDENCIAL en trámite, enviado al mail del solicitante, contra depósito realizado a la cuenta:

 Cuenta corriente Banco Estado 

Nombre: Colegio de Periodistas de Chile 

N°: 567868 

RUT: 70.022.300-0 

Mail: colegiodeperiodistas@tie.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *